Quilvio Hernández: “La Serie del Caribe le cuesta al equipo campeón 250 mil dólares”

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, reveló que el equipo campeón de la Serie del Caribe costó 250 mil dólares, unos 14.5 millones de pesos dominicanos.

Indicó a redactores de El Nuevo Diario en el Palacio Nacional el martes que la denominada Serie del Caribe es costosa, por lo que los equipos campeones pierden mucho dinero.

“William, la Serie del Caribe es costosa, se pierde mucho dinero”, dijo Quilvio. “Debemos buscar mecanismos para que el evento no le cueste tanto dinero al equipo campeón”.

Declaró que “hay que hacer ajustes entre la liga (Lidom) y los organizadores (de la Serie del Caribe), para que un equipo como el nuestro que llevó tantos peloteros de nivel no tenga déficit. El equipo campeón no le va bien económicamente”.

Afirmó que “este equipo costó 250, 000 mil dólares, ya que teníamos jugadores de nivel como Robinson Canó, Carlos Martínez, Jonathan Villar…fue un equipo caro, de estrellas”, observó Quilvio, presidente del equipo campeón de la Serie del Caribe. “Mientras el equipo es mejor, será caro, pues no podemos limitarnos si queremos poner un gran equipo en el terreno”.

“Hay que hacer planes que gratifiquen a nuestros peloteros, la Lidom y los organizadores (Confederación de Béisbol del Caribe) deben prever eso”.

Cabe señalar que cada país sede (en este caso México) eroga 110 mil dólares a cada equipo campeón de las ligas del Caribe. Además de dietas que oscilan entre 90 dólares por día a los peloteros y coaches.

México, por ejemplo dio los tickets al equipo, más el hospedaje de los peloteros, coaches y directiva.

Por su parte, el equipo campeón, en este caso Águilas Cibaeñas paga una quincena a los peloteros, coaches y gerencia.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *