Nacionales

Que se mantenga el toque de queda depende de como siga el Covid-19

El Gobierno ha mantenido la firmeza en aplicar medida.

SANTO DOMINGO.– La vicepresidente Raquel Peña señaló que el mantenimiento del toque de queda va a depender de la curva de contagios, ya que si descienden más los casos del Covid-19 podrían variar las medidas.

“A medida que nosotros podamos bajar esa curva de contagios, podemos hablar de flexibilizar estas medidas, de lo contrario nosotros tenemos que ser muy cautelosos”, dijo a su salida de la eucaristía de acción de gracias oficiada en el Ministerio de Interior y Policía.

El comentario de la vicepresidente Peña se produjo a propósito de un reclamo que ha estado circulando en la opinión pública sobre la necesidad de que el toque de queda sea flexibilizado.
Sobre la aplicación diaria de 7,000l pruebas PCR para detectar el coronavirus, explicó que no se ha cumplido con la meta aún porque la demanda de pacientes ha bajado.

“Estamos en la capacidad de realizarlas, lo que no ha habido es la solicitud para realizar esa cantidad, pero estamos provistos para hacerlas”, indicó la señora Peña al hablar con periodistas.

De su lado, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, aseguró que si la sociedad se cansa del toque de queda, lo hace también de la vida.
Abordado por periodistas, Sánchez manifestó que “los controles sanitarios son un tema de vida, si nos cansamos del toque de queda, nos cansamos de la vida, la sociedad debe colaborar”. Destacó que es un tema de conciencia, de vida y de país.

Comportamiento

—1— Patrullaje
Cientos de ciudadanos son detenidos cada día por miembros de la Policía Nacional por violar el toque de queda.
—2— Objetivo
Sectores piden flexibilizar el horario alegando que es para que mejore la economía.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba