¿Qué ha pasado con el certamen Miss Mundo?

Cine & TV|Música

La pandemia del COVID-19 le pasó factura a la celebración de muchos eventos internacionales, artísticos y deportivos a lo largo del 2020, y los concursos de belleza cayeron también en la redada.

Este es el caso del certamen Miss World, tanto en su edición internacional como en la selección de las delegadas de cada país.

Miss World es el certamen de belleza internacional de mayor antigüedad y se dispone a celebrar su edición 70. De hecho ésta estaba pautada para efectuarse a finales del 2020, pero la pandemia arruinó esos planes. En una decisión muy difícil, el pasado mes de de agosto, la organización de Miss World International anunció que desistían de sus planes de efectuar la competencia en ese año, proyectándose entonces al 2021. Ahora se conoce que ese certamen se celebrará en Puerto Rico. Los detalles de este evento, que marca la primera vez que el Miss World International se llevará a cabo en la isla, se darán a conocer en una conferencia de prensa el 10 de marzo, sin embargo se espera que el mismo sea a finales del 2021.

Mientras otro certamen igualmente popular, el Miss Universe, dio a conocer recientemente que este año celebrará dos coronaciones –una el 16 de mayo y otra en diciembre- para contar con una reina por año, tras no celebrar concurso en el 2020, Miss World tomó otra decisión. De este modo, la jamaiquina Tori-Ann Singh, quien fue coronada el 14 de diciembre de 2019 como la 69na. Miss World International pasó a tener un reinado de dos años de duración. Será ella quien entonces coronará a la nueva reina en Puerto Rico.

Daniella Rodríguez, Miss Mundo de Puerto Rico 2019

En cuanto al certamen local, en 2020 tampoco se coronó una nueva Miss Mundo de Puerto Rico. La última joven boricua que recibió este título fue Daniella Rodríguez, quien fue coronada el 30 de agosto de 2019 y representó a la isla en el certamen en el que resultó ganadora Tori-Ann Singh, que se llevó a cabo en Londres.

Actualmente un grupo de jóvenes se prepara para la selección de la nueva reina boricua. El certamen local se celebrará el sábado 24 de abril en el Fairmont El San Juan Hotel, en una gala de presencia limitada, donde solo participarán las finalistas. El concurso se transmitirá en vivo por TeleOnce a las 8:00 p.m.

Esa noche se coronará a la joven que será tanto delegada como anfitriona en el Miss World International que tendrá a Puerto Rico por sede.

Cabe destacar que la celebración del Miss World International en Puerto Rico se debe en gran medida a la gestión de Stephanie Del Valle, Miss World 2016 y segunda borica en obtener este título. Es Del Valle quien ha tendido puentes entre la organización del certamen y las agencias del gobierno de Puerto Rico, concernidas para la celebración de eventos mundiales en la isla.

Miss World 2016, Stephanie Del Valle from Puerto Rico!
La nueva Miss Mundo.
foto facebok miss mundo / photo facebook miss world

Fuente: El Nuevo Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *