Putin presenta a la Duma Estatal un proyecto de ley para extender el Tratado START III

Internacionales

Se propone extender el tratado cinco años más, hasta el 5 de febrero de 2026.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha presentado a la Duma Estatal un proyecto de ley sobre la ratificación del acuerdo para extender el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, también conocido como START III.

Se propone extender el tratado cinco años más, hasta el 5 de febrero de 2026, según se desprende de los documentos que acompañan al proyecto de ratificación del acuerdo.

Putin presenta a la Duma Estatal un proyecto de ley para extender el Tratado START III

Este martes, Rusia y EE.UU. intercambiaron notas diplomáticas en relación con la prórroga del Tratado START III. En los próximos días las partes completarán todos los trámites necesarios para asegurar el «funcionamiento ulterior de este importante mecanismo jurídico internacional».

En su primera conversación telefónica, el presidente ruso y su homólogo estadounidense, Joe Biden, «expresaron su satisfacción por la realización hoy del intercambio de las notas diplomáticas sobre el logro de un acuerdo» para la extensión del tratado.

El Tratado START III, el único tratado vigente de reducción de armas entre Rusia y Estados Unidos, expira en febrero de 2021. El pacto se firmó en 2010 y contempla el monitoreo mutuo de los arsenales nucleares por parte de Washington y Moscú.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *