Putin afirma que el Nord Stream 2 es claramente beneficioso para Europa y ya está casi completado

Internacionales

El jefe de Estado aseguró que el proyecto del gasoducto «está en los intereses nacionales de Alemania» y expresó la esperanza de que «la nueva administración [de EE.UU.] trate con respeto a sus socios».

El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que la construcción del gasoducto Nord Stream 2 está casi terminada y claramente corresponde a los intereses nacionales europeos, permitiendo al continente comprar gas ruso más barato.

«Nord Stream 2 es un proyecto rentable y beneficioso para las economías de Europa y Alemania. Otra opción sería comprar gas licuado estadounidense, que es un 20 por ciento más caro. […] No es necesario ser un trabajador de la industria o economista [para entender] que el Nord Stream 2 está entre los intereses nacionales de Alemania», indicó el mandatario ruso contestando a las preguntas durante su rueda de prensa anual.

Zeit: Alemania ofreció a EE.UU. un trato de mil millones de euros para salvar el Nord Stream 2

«Muchos de nuestros amigos en la administración alemana apoyan este proyecto. Ya está casi terminado, quedan 160 o 165 kilómetros. Creo que terminaremos este trabajo. Espero que la nueva administración [de EE.UU.] trate con respeto a sus socios, a sus aliados», agregó el mandatario ruso.

Mientras, EE.UU. tiene previsto seguir imponiendo sanciones al proyecto Nord Stream 2 y espera poder evitar su finalización. «No queremos imponer sanciones, pero usaremos estos poderes y estas herramientas para detener el proyecto. Yo diría que estas sanciones están funcionando y vamos a detener este oleoducto», argumentó, citado por la agencia TASS, Christopher Robinson, subsecretario adjunto para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, en una conferencia del Washington Atlantic Council. Según Robinson, el cierre del Nord Stream 2 podría ser una garantía para mejorar las relaciones entre EE.UU. y Rusia en el futuro.

La semana pasada, el Senado de EE.UU. aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional anual (NDAA), que establece el presupuesto militar para 2021. El proyecto de ley incluye sanciones al oleoducto Nord Stream 2, cuya construcción permitirá duplicar el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico; así como a Turquía, por la adquisición de los sistemas rusos S-400.

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *