Tecnología

Puntueus se marca el reto de ser el principal dominio en euskera

Tecnología

INTERNET

N. V. | EITB Media

La fundación Puntueus se ha marcado como objetivo para el ciclo 2021-2023 “incidir desde el euskera en la transformación digital de la sociedad”.

El uso del dominio de internet «.eus» ha crecido un 242 % desde 2016, al pasar de 4903 dominios entonces a 11 927 en 2020.

La fundación Puntueus, promotora de este dominio, ofrece ese dato en un comunicado con el que ha dado por completado el ciclo «PuntuEUS 2020» y ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico denominado «PuntuEUS 2021–2023».

«El periodo que acaba de concluir tenía como objetivo establecer las bases y extender el dominio ‘.eus’ a la comunidad. No hay duda de que los objetivos se han cumplido con éxito. El dominio tiene una gran aceptación y presencia en nuestra sociedad», ha señalado Josu Waliño, director esta fundación, que en enero ya ha superado la barrera de 12 000 nombres de dominio.

Waliño ha avanzado que el próximo trienio dará «continuidad al camino recorrido», con el nuevos objetivo de «impulsar la transformación digital de la sociedad desde el euskera».

Para ello, en los próximos años, la fundación «profundizará en la estrategia digital del euskera, incidiendo en el sector de la industria digital».

«El dominio ‘.eus’ es la herramienta principal para ello y el objetivo es hacer que sea el dominio principal en el territorio digital del euskera», ha insistido.

«Con este fin, se incrementarán la ciberseguridad del dominio y los criterios de calidad, reforzando su difusión», ha concluido.

 

Fuente: EITB

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba