Nacionales

Protestan frente al Palacio Nacional por bandera LGTB

*Por Tiffany Rodríguez

SANTO DOMINGO.– Integrantes del Partido Generación de Servidores realizaron hoy una manifestación frente al Palacio Nacional en contra de de la colocación de una bandera representativa de la comunidad LGBT en un despacho de la casa de gobierno.

El pastor Carlos Peña, quien encabezó la manifestación, afirmó que no es un evento homofóbico ni un evento en contra de nadie, sino más bien un evento que procura recordar que la única bandera es la Bandera tricolor.

Agregó que la Bandera tricolor le hace a todos los dominicanos portador de sus derechos constitucionales y legales contemplados en los organismos.

“De modo que no hace falta exhibir ni hacer proselitismo ni ideologías, que la mayoría de los dominicanos rechazamos desde estructuras públicas con el salario que pagamos nosotros con nuestros impuestos”, dijo Peña.

También dijo que las personas pueden hacer con su vida personal y promover lo que entiendan, pero no con las plataformas y estructuras públicas que son financiadas con el dinero que pagan todos los dominicanos, «eso no es justo».

“Por eso queremos una bandera única e incluyente, esta incluye a los negros y a los blancos , a los ricos y a los pobres por lo cual no hace falta ninguna otra bandera que procure incluir a los dominicanos en ella”, expresó.

Asimismo, representantes de la comunidad LGBT se manifestaron de manera pacífica en los alrededores del Palacio Nacional.

Uno de los manifestantes, portando una bandera LGBT, dijo que nadie quiere que quiten la bandera dominicana que está en el Palacio Nacional, ya que es una bandera que representa a “todos y todas”.

“Al parecer los homosexuales no pagamos impuestos, no somos ciudadanos, ciudadanas que tenemos los mismos derechos constitucionales que nos asisten a todos independientemente de nuestra orientación sexual e identidad de género y eso hay que tenerlo bastante claro”, dijo el joven manifestante.

Agregó que también el artículo 39 de la Constitución es bastante claro.

El artículo 39 establece: Derecho a la igualdad. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal.

Dilia Leticia Jorge Mera, Viceministra Administrativa de la Presidencia, publicó la semana pasada a través de su cuenta de Twitter una imagen donde se visualiza la bandera de la comunidad LGBT en el escritorio de su despacho.

En el tweet ella colocó que “En este despacho, todos y todas son bienvenidos”.

 

Este tweet generó posiciones a favor y en contra en las redes sociales.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba