Proponen creación de un albergue y cementerio para animales

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El comunicador Hansel García propuso ayer a los ayuntamientos del Gran Santo Domingo la construcción de un cementerio y un albergue público para animales callejeros.

García hizo la exhortación a raíz del caso de Arturo Nanita, quien el pasado fin de semana quedó captado en video maltratando a una perrita de su propiedad llamada Truffa, de raza bulldog francés.

“Quiero aprovechar este proceso para insistir en dos propuestas que he hecho hace mucho tiempo: primero, la construcción de un albergue público para animalitos que están deambulando en la calle, para que sean llevados y allí ser intervenidos y ponerlos en adopción”, dijo García.

También “un cementerio de animales para aquellos que mueren en los espacios públicos, es una necesidad, que no solo serviría para darle una despedida digna , sino que contribuiría a reducir la contaminación”.

Hansel García

Insistió en que se debe velar por el cumplimiento correcto de la Ley No. 248-12, pero enfatizó en que las autoridades deben estar atentas para que la Ley proteja tanto a los animales que son maltratados en los sectores acomodados, como a aquellos que sufren vejaciones en los barrios y las calles de los sectores más desfavorecidos.

“Tenemos que insistir en darle seguimiento para que se cumpla la ley de Protección Animal y de Tenencia Responsable, no solo a los animalitos que sean maltratados en zonas exclusivas, como ocurrió este fin de semana en Bella Vista, sino también a los que son maltratados en nuestros barrios, a ese perro de la fritura, que lo patean, que le dan pedradas (…), vamos a cuidarlos a todos, que no nos maltraten a Truffa, pero tampoco a Firulais”, expresó.

El comunicador abordó el tema en el marco de su participación del pasado lunes como parte del elenco del programa Más Cerca de Anibelca Rosario, que se transmite de lunes a viernes a las 7pm por Studio, 88.5fm, y a nivel internacional por TV Quisqueya.

García tiene más de una década en los medios de comunicación y también conduce y produce desde hace dos años el programa radial “Agenda Glocal”.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *