Proponen a José Ángel Aquino para presidente de la JCE

Nacionales

Propuesta a la presidencia de la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Colegio de Periodistas, entre otras instituciones proponen a José Ángel Aquino Rodríguez para presidir la Junta Central Electoral (JCE).

Aquino Rodríguez, es doctor en Derecho y licenciado en Lenguas Modernas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con estudios de especialidad y maestrías en Psicología Social (UASD), en Derecho Económico (PUCMM), Negociación Política (Universidad Javeriana de Colombia), Gerencia Política (The Graduate School of Political Management) y Filosofía Política (Universidad del País Vasco).

Fue miembro titular de la Junta Central Electoral del 2006 al 2016, posición desde la que se desempeñó como miembro de la Cámara Administrativa, coordinador de la Escuela Nacional Electoral y Coordinador de la Comisión de Oficialías.

Además fungió como Consultor en la redacción de las propuestas de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, Ley General de Participación Social y Ciudadana, Reglamento Interno del Senado de la República y Reglamento Interno de la Cámara de Diputados. Es profesor de Derecho y Ciencias Políticas en la UASD.

Es autor de importantes ensayos sobre procesos, sistemas y reformas electorales, voto en el exterior y cuota femenina, entre otros.

Además del CDP y las UASD, otras instituciones que postularon a Aquino son el Núcleo de Apoyo a la Mujer de Santiago (NAM) y la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd).

Otras entidades que también lo postularon son la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), la Fundación Justicia y Desarrollo Local, la Sociedad dominicana de Abogados Académicos (Sodaac), Lideres Anónimos, Inc., Fundación Mivos, la Asociación Pro Bienestar Social (APROS) y el Instituto de Capacitación Política Jurídica y Social (Icap).

Además, la Asociación de Pastores Evangélicos del Suroeste, Unión Carnavalesca del Distrito Municipal Los Toros, Juventud Vibrante, Grupo de Jóvenes por una Meta (Grumeta), la Vieja Gloria Rounner y la Fundación por el Rescate del Medio Ambiente.

El Padre Juan Amadis, de la parroquia Santa María Madre de Dios, y coordinador de la pastoral universitaria de la Arquidiócesis de Santo Domingo, ofreció su apoyo a la postulación de abogado para ser tomado en cuenta como el próximo presidente de la JCE.

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *