Nacionales

Proindustria entrega RD$133,700 en apoyo a un joven emprendedor que creará un dispositivo de seguridad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, entregó en nombre de la institución, un cheque por el monto de RD$133,700.00, al joven emprendedor José Alfonso Plácido, como apoyo a su proyecto, que consiste en la creación de un dispositivo de seguridad antirrobos para motocicletas.

Rodríguez, al hacer la entrega del aporte económico resaltó su compromiso de apoyar la innovación, creatividad y el emprendimiento.

Dijo que Plácido es un ejemplo del potencial creativo y de ingenio que se anida en la juventud dominicana, razón por la cual el presidente Luis Abinader ha instruido a que sean apoyadas todas emprendimientos que provengan de esta.

Tras calificar el proyecto como novedoso e interesante, el director de Proindustria valoró la razón de ser del mismo, que nace como una idea noble del inventor, a causa de que un amigo perdió la vida al ser asaltado para despojarlo de su motor.

Al recibir el aporte, José Plácido, agradeció el gesto de Proindustria, desde el cual ha recibido asistencia y orientación durante 6 años en los que estuvo centrado en el desarrollo del dispositivo de seguridad.

Destacó la importancia que tiene su invento ya que servirá para contrarrestar los robos en este tipo de vehículos.

Proindustria dispone de una División de Incubación y Aceleración adscrita al Departamento de Apoyo a las Industrias, a través de la cual desarrolla planes de acompañamiento a jóvenes emprendedoras e innovadores.

El proyecto está creado y certificado, y solo falta que inicie la etapa de comercialización en el mercado nacional y el internacional.

Proindustria informó que trabaja en la construcción de una nave en unos terrenos que pertenecen a Plácido en la provincia de Santiago, para que este pueda seguir desarrollando sus planes innovadores.

También la institución le facilitará el proceso de deslinde para que pueda así iniciar el proceso de titulación correspondiente.

Durante la entrega el director de Proindustria estuvo acompañado de Raymond Familia, su director técnico; Arismendy Dajer, director Administrativo y Financiero, entre otros funcionarios de esa institución.

 

 

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba