Pro Consumidor sobre Black Friday: “No dejen que le carguen nada adicional por pagar con tarjeta”

Nacionales


Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor | Foto: Kelvin de la Cruz

Anina Del Castillo, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), llamó a los ciudadanos a no permitir que les cobren cargos adicionales por pagar con tarjetas durante las compras del próximo Black Friday, también llamado Viernes Negro.

“No dejen que le carguen nada adicional por pagar con la tarjeta de crédito o de debito, por el contrario aprovechen las ofertas que tienen todas las entidades financieras”, exhortó en una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z 101.

Añadió que si al momento de comprar les cobran el 10 por ciento por porpopina, que procedan hacer una reclamación directa al establecimiento que lo hizo, dado que al hacerlo estos le devuelven el monto cobrado a través la tarjeta de crédito o por cualquier otra vía de cambio.

Afirmó que Pro Consumidor ha recordado a los proveedores que el precio de los productos no puede variar por el medio de pago que se utilice, además le ha reiterado a través de charlas las demás obligaciones que estos han de tener frente a los consumidores.

Del Castillo puntualizó que en la página web de Pro Consumidor colgaron un banco de datos relativos a cientos de productos que los consumidores podrán utilizar como referencia de precios de los mismos, a la vez que precisó que realizan esta publicación para contrarrestar la práctica inadecuada de algunos establecimientos de subir el costo de los productos para luego bajarlos y hacer ver las rebajas como ofertas.

En ese orden, han difundido a través de las redes sociales de la entidad, información preventiva sobre publicidad y ofertas en el Viernes Negro, y lo que se debe tomar en cuenta antes de decidir adquirir o no un producto.

Anina Del Castillo exhortó a los consumidores a tener cuidado a la hora de tomar la decisión de comprar, pero también tenerlo para evitar contagiarse del Covid-19.

Avatar

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *