Nacionales

PRM y PLD cambian de bloques Senado

Nuevo salón de reuniones del bloque de senadores del PLD.

SANTO DOMINGO.-Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y el de la Liberación Dominicana (PLD), cambiaron de bloques y oficinas luego de que la organización oficialista pasara a ser mayoría en el Senado de la República.

En la actual legislatura que se inició el pasado 16 de agosto, el Partido de la Liberación Dominicana en el Senado.El PLD pasó de tener amplias oficinas, a simplemente un espacio limitado para sólo cinco legisladores.

Se recuerda, que en el cuatrienio pasado el PLD contaba con 29 senadores, siendo la organización política con mayor representantes en ese órgano legislativo.

Del segundo nivel en donde estaba el bloque del PLD por más de tres periodos legislativo, incluyendo uno de seis años, ahora su ubicación es en tercer nivel, donde antes funcionaba el bloque del PRM. Con sólo dos diputados.

Los opositores morados realizaron una rueda de prensa con los periodistas que cubren la fuente legislativa para dar a conocer su nueva ubicación dentro del edificio.

“Estábamos en el segundo nivel y por razones de la nueva composición, el presidente del Senado de la República nos ha colocado en el tercer nivel”, expresó el vocero del PLD, Aris Yván Lorenzo Suero.
El PLD redujo a solo cuatro sus senadores.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba