Prisiones dice mantiene control en “La Victoria” tras enfrentar intento de motín por traslado reos

Nacionales


Cárcel de La Victoria | Foto: Kelvin de la Cruz

La Dirección General de Prisiones informó este lunes que la situación en la Penitenciaría Nacional de La Victoria se encuentra bajo control, luego de que la mañana de este lunes un grupo de internos intentara amotinarse con la intención de impedir el traslado de cuatro de sus compañeros que alegadamente se dedicaban a la venta de drogas y alcohol en el recinto.

El coronel Roberto Hernández Basilio, director de Prisiones, explicó que las autoridades del penal trasladaron a los internos hacia centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, con el interés de separar a quienes actúan al margen de la ley en violación de los protocolos de seguridad y disciplina establecidos en el lugar.

Según relata en un comunicado, miembros del círculo de los transferidos “trataron de amotinarse, por lo que los agentes asignados a la seguridad del recinto usaron gases para controlarlos y en la actualidad la situación está bajo control en La Victoria”. 

Señala la nota que tras calmar la situación, las autoridades realizaron una requisa al área de celdas conocida como Las Malvinas, donde hallaron tres porciones de un vegetal que se presume marihuana, un revólver, 13 cuchillos, 15 celulares, dos módems y 13 accesorios de amplificación de sonido, entre bocinas y otros dispositivos, que dice fueron introducidos de manera clandestina.

El arma de fuego, escondida en un cajón para bocina, es un revólver Colt calibre 38, sin numeración visible, encontrado junto a tres cápsulas.

La Dirección General de Prisiones reiteró en el comunicado enviado a la prensa que el propósito de esa dependencia de la Procuraduría General de la República de adecentar y dignificar los recintos penitenciarios del país, con el fin de devolver a la sociedad hombres y mujeres rehabilitados, para lo que se hace necesario y dar continuidad a las acciones de mejoras en la seguridad en ese recinto.

Avatar

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *