Primera Dama visita hospitales, orfanato y hospicio en Santiago

Nacionales

Santiago.-La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, visitó en Santiago  los hospitales Arturo Grullón, Presidente Estrella Ureña y José María Cabral y Báez, donde tuvo contacto con el personal de salud de estos centros asistenciales, así como con pacientes que reciben atención médica.

La visita se realizó el fin de semana pasado cuando la Primera Dama se encontraba en la Ciudad Corazón junto al presidente Luis Abinader y otros funcionarios, donde agotó una intensa agenda de actividades.

Durante su visita, Arbaje, recorrió las instalaciones de los hospitales, en donde aprovechó para suministrar mascarillas, gel antibacterial y otros insumos, con la intención de facilitar el trabajo de enfermeras, médicos y técnicos que brindan asistencia directa a los pacientes.
La Primera Dama también visitó el orfanato Emiliano Tardif, donde compartió con los niños, niñas y adolescentes que allí viven.

En el lugar, la Primera Dama entonó una canción para los niños, quienes reciprocando el gesto, quisieron agradarla cantando una canción de contenido cristiano.

«Mi corazón se llena de luz y emoción al visitar este orfanato Hogar Emiliano Tardif, y compartir con ustedes algunos libros, porque es mi interés incentivar su amor por la lectura y seguir aportando a su sano desarrollo y crecimiento», dijo Arbaje.

Estando en la ciudad de Santiago, Arbaje, quiso asistir a la celebración de la eucaristía, oficiada por el arzobispo Bretón, en la catedral.

Tributando a su compromiso social, la Primera Dama, también visitó el Hospicio San Vicente de Paúl, donde conviven 74 envejecientes que reciben de las monjas Hermanas de la Caridad, todos los cuidados necesarios, para garantizar su bienestar.

Junto al presidente  de la República, Luis Abinader,  recorrió la Calle El Sol, donde pudieron constatar la dinámica comercial de la zona, para luego trasladarse al Teatro del Cibao, instalaciones que recorrieron acompañados de una comitiva.

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *