Press TV denuncia que Facebook eliminó su página principal «sin ninguna advertencia o explicación»

Internacionales

Posteriormente la cadena de noticias iraní sí recibió una notificación por parte de Facebook, que alega que Press TV «no es elegible para usar esta plataforma de redes sociales».

La cadena de noticias iraní Press TV ha denunciado este 12 de enero que su página principal en la red social de Facebook ha sido eliminada por la plataforma.

«Facebook elimina la página principal de Press TV sin ninguna advertencia o explicación», reza la publicación del medio iraní. La página de Facebook de Press TV tenía cerca de 4 millones de seguidores antes de que fuera eliminada.

Posteriormente Press TV sí recibió una notificación por parte de Facebook explicando el motivo de la desactivación de su página, que es que «la red internacional iraní de noticias en inglés no es elegible para usar esta plataforma de redes sociales«.

Además, el gigante de las redes sociales con sede en EE.UU. indicó que la decisión era «definitiva» y agregó que no podía proporcionar información adicional por «razones de seguridad».

Desde la cadena de noticias iraní han indicado que «durante los últimos años Facebook, YouTube, Twitter y Google han atacado repetidamente a Press TV, entre otros medios de comunicación de Irán», y han destacado que este «último ataque coincide con la cobertura de Press TV de la impactante violencia postelectoral en EE.UU., donde los partidarios del derrotado presidente Donald Trump asaltaron y saquearon el edificio del Capitolio de EE.UU. la semana pasada».

Fuente: RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *