Presidente reitera que Gobierno y PRM están en contra del matrimonio infantil

Nacionales


Luis Abinader, presidente de la República I Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró este jueves que su Gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) están en contra de matrimonio infantil, que está contemplado en el artículo 146 de Código Civil.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario precisó que el próximo lunes informarán al país las acciones que se están tomando para penalizar por ley dicho matrimonio.

“Reiteramos la posición de este Gobierno contra el matrimonio infantil. Es también la posición oficial del @PRM_Oficial. El lunes próximo informaremos al país las acciones que estamos organizando para definitivamente penalizar por ley esa anormalidad”, escribió.

 

En el día de hoy la Cámara de Diputados de la República informó en la misma red social que la Comisión de Justicia de la entidad y en presencia de su presidente, Alfredo Pacheco, aprobó a unanimidad la eliminación del matrimonio infantil y la deroga del artículo en el que está contemplado ese matrimonio.

“La Comisión de Justicia, en presencia del presidente @Pachecoalfredoo, aprobó a unanimidad la eliminación del Matrimonio Infantil y se deroga el Art. 146 del Código Civil”, dijo el tuit.

 

Abigail Díaz

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *