Nacionales

Presidente promete que no quedará impune la corrupción pasada o futura



Luis Abinader | Foto: Kelvin de la Cruz

El nuevo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, prometió hoy, durante su discurso de investidura, que “no quedará impune la corrupción del pasado ni del futuro”.

Desde la tribuna de la Asamblea Nacional, Abinader afirmó que la democracia dominicana “ha sido dañada” por la corrupción, recalcando que se castigará a los funcionarios que se hayan apropiado de dinero público.

“En el Gobierno que iniciamos hoy no se permitirá que la corrupción del pasado quede impune. El que robó dinero del pueblo tiene necesariamente que pagar en la justicia por sus actos”, afirmó.

Abinader aclaró que la persecución de los casos de corrupción no solo se va a circunscribir a los actos pasados y aseguró que destituirá a los funcionarios que cometan actos de corrupción y los entregará a la Justicia.

“Quiero reiterar para que nadie se confunda, que no habrá impunidad para la corrupción del pasado, ni tampoco para la que se cometa en el futuro”, agregó.

Antes de empezar la ceremonia de investidura, Abinader anunció la designación de la magistrada Miriam Germán como procuradora general de la República.

Agencia EFE

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba