Nacionales

Presidente Instituto Duartiano aboga por preservar la soberanía

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, expresó hoy que las generaciones tienen en Duarte y los Trinitarios el ejemplo a seguir para preservar las esencias de la dominicanidad y continuar labrando la nación soberana, por lo que es pidió duplicar los esfuerzos hasta alcanzar este propósito con el comportamiento responsable y honesto de los que ostenta una función pública.

“Debemos trabajar para formar en valores a los niños y jóvenes como garantía de lograr el ejercicio de una ciudadanía responsable y creemos que la labor del Ministerio de Educación para incorporar la materia Moral y Cívica, y la implementación de las cátedras ciudadanas constituyen pasos de un significativo avance”, dijo Gómez Ramírez en una ofrenda floral depositada este sábado en el Altar de la Patria, por el Instituto Duartiano, con motivo del 177 aniversario de la Independencia Nacional.

Al referirse al acto que precedió esta ofrenda, un emotivo enhestamiento de la bandera nacional en la parte más alta del baluarte del Conde, donde Francisco Sánchez realizó la primera izada del lienzo, señaló que “este es la acción patriótica más sencilla, y no obstante, tiene un elevado significativo, porque con él se anunció al mundo el nacimiento del Estado dominicano”.

Al depositar la ofrenda Gómez Ramírez dijo que “concurrimos a este recinto sagrado de la patria, a agradecer a Duarte, Sánchez y Mella, sus esfuerzos sostenidos y sus valientes acciones orientadas a forjar una conciencia en el pueblo que, a la postre, tras su lucha decidida determinó el nacimiento y preservación de la patria soberana, libre e independiente que todos disfrutamos y estamos obligados a mantener”.

Actos del 177 aniversario de la Independencia

El Instituto Duartiano inició a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la bandera nacional en la cima del Baluarte del Conde, en el Parque Independencia.

Estos actos estuvieron encabezados por el presidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez Ramírez y otros principales directivos y miembros de esa organización, de Efemérides Patrias, de los Scouts Dominicanos, de los combatientes constitucionalistas, instituciones militares y por otras entidades públicas y privadas.

Paralelamente, en esta fecha todos los centros duartianos del interior del país y filiales del exterior desarrollarán desfiles, ofrendas, encuentros, charlas y otras actividades, conjuntamente con entidades diplomáticas, entidades sociales y culturales.

El Instituto Duartiano tiene la misión de llevar al pueblo dominicano la historia de Juan Pablo Duarte y tratar de que, por medio del conocimiento de sus ideales, laboriosidad, honestidad acrisolada, patriotismo, espíritu de servicio y vida ejemplar, exista un mejor ciudadano y una patria justa y feliz, como la soñó el padre de la Patria.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba