Presidente Fedomu pide “distribución equitativa” de recursos destinados a ayuntamientos

Nacionales


Anyelino Germosén, alcalde de Tamboril | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Anyolino Germosén, pidió este viernes que los mil 800 millones de pesos que contempla el Presupuesto General del Estado para el año 2021 deben ser distribuidos de manera equitativa.

Al participar en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, en el marco de la Asamblea General de Municipios, en Punta Cana, el edil precisó que la entrega de los recursos, vía la Liga Municipal, debe ser equilibrada, para que llegue a todos los municipios por igual partida.

“Estamos en la disyuntiva de un aporte de mil 800 millones de pesos que están consignados en el Presupuesto nacional, y lo que queremos es, y lo hemos pedido, una distribución equitativa, para que llegue a todos los territorios de igual manera”, expuso el también alcalde del municipio de Tamboril.

Germosén admitió que la Ley 176-97, que regula la municipalidad, lo establece en base a la cantidad de habitantes, pero entiende que si la legislación ha estado muerta para el cumplimiento del 10 % del Producto Interno Bruto, del cual dice es que es imposible de cumplir, por lo que “no la podemos revivir para otra cosa”.

Dijo que si en la municipalidad están actuando en base al consenso, también en la distribución de los recursos debe accionarse como tal.

Ayelino Germosén destacó la receptividad que ha tenido el presidente Luis Abinader con el poder municipal del territorio.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *