Regionales

Presidente dispone reparar daños en Sur

Luego de un recorrido aéreo para constatar los efectos dejados por la tormenta tropical Laura por tres regiones del país, el presidente Luis Abinader instruyó al Ministerio de Defensa, la Dirección de Aduanas y al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), para que, a la mayor brevedad posible, reparen los daños causados en Pedernales y en otras localidades del Sur.

Los tres funcionarios, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Eduardo Sanz Lovatón y Olmedo Caba Romero, quienes acompañaron al mandatario en su recorrido, dispusieron que técnicos especializados de sus instituciones evalúen la situación y presenten las recomendaciones pertinentes para su solución.

En el Sur, el gobernante supervisó además los municipios Tamayo y Vicente Noble, de Baoruco y Barahona, donde las lluvias provocadas por el fenómeno atmosférico causaron daños de consideración a la agricultura.
También sobrevoló las zonas Norte y Este.

En Pedernales fue acompañado de la gobernadora Miriam Brea de González y otras personalidades civiles y militares que lo pusieron al tanto de la situación. En esa provincia murieron dos personas el domingo. Son el cabo de la Policía Carlos de la Paz y un haitiano sin identificar.

De acuerdo con reportes de medios locales, a su paso por la provincia Independencia la tormenta Laura derribó árboles y postes del tendido eléctrico; sectores quedaron incomunicados y decenas de personas tuvieron que abandonar sus viviendas anegadas de agua.

En Baoruco, el desbordamiento del río Majagual dejó incomunicados los sectores del municipio de Galván; un arroyo bloqueó el tránsito de Baoruco hacia la comunidad Placer Bonito e inundó viviendas.

Otros ríos desbordados fueron El Panzo y El Manguito. Este último salió de su cauce e impidió el tránsito de la comunidad el Estero de Neiba con el municipio de Villa Jaragua.

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba