Presidente del Senado sobre el aborto: “En mi caso particular, yo soy provida”

Nacionales


Eduardo Estrella | Foto: Kelvin de la Cruz

A propósito de que este martes la Camara de Diputados retomar las discuciones sobre el polémico debate para la despenalización del aborto en la Republica Dominicana, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, afirmó que en su opinión particular es “provida”, pero que cada legislador tiene el derecho de opinar como entienda.

Estrella manifestó que la pieza se discutirá en su momento, donde cada quien podrá emitir su consideración al respecto.

“En mi caso particular, yo soy provida. Pero cada legislador tiene su posición y en su momento esos proyectos se conocerán”, argumentó Eduardo Estrella durante una entrevista en CDN Canal 37.

El debate que en la actualidad mantiene el tranque a la aprobacion del nuevo Código Penal es general por el proyecto que busca despenalizar el aborto en sus tres causales: cuando corre riesgo la vida de la mujer; cuando el embarazo es inviable o cuando es producto de violación o incesto.

Dentro de las nuevas discuciones sobre el espinoso tema está el conocimiento de un nuevo proyecto presentado por el diputado Rubén Maldonado, el cual busca establecer los requisitos y condiciones para la práctica del aborto en el país.

Modernizar el Congreso

Dentro de los nuevos planes del presidente del Senado está la modernización del Congreso Nacional, así como dar seguimiento a la ejecución presupuestaria del principal poder del Estado.

“Que la Cámara tome prioridad con proyectos y el Senado prioridad con otros; que la juventud participe y quiera conocer lo que es el hemiciclo, que participen en la vida democrática”, agregó.

El también presidente del partido Dominicanos por el Cambio dijo, además, que pretende llevar la confianza de la población en el Senado de la República.

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *