Nacionales

Presidente Conep: no estamos de acuerdo con entrega 30 % de AFP a trabajadores



Pedro Brache | Foto: Kelvin de la Cruz

Por: Wilkin Andujar | Kelvin de la Cruz

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, manifestó este domingo el rechazo del gremio que agrupa a los empresarios, de entregar el 30 % de los Fondos de Pensiones a los trabajadores para afrontar la situación económica del país.

El empresario manifestó que el desembolso del 30 % de los Fondos de Pensiones de los trabajadores dominicanos le haría más mal que bien al país.

“Mi opinión es que eso hay que estudiarlo muy bien… no estamos de acuerdo en lo absoluto con eso, porque creemos que va a causar más problemas de lo que va a resolver”. 

El presidente del Conep explicó que uno de los males que acarrearía el 30 % de las AFP sería una escalada en el precio del dólar, así como subida en los productos de primera necesidad. “No estamos para nada de acuerdo con eso”.

Nuevo Gobierno

Pedro Brache llamó al país a trabajar unido al nuevo Gobierno, para que el presidente Luis Abinader pueda salir bien de la situación que afronta la sociedad dominicana, producto de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

El proyecto de ley que busca la entrega del 30 % de los Fondos de Pensiones a los trabajadores dominicanos afectados por la situación económica del país, fue aprobado en segunda lectura en la Cámara de Diputados, y en la actualidad se encuentra siendo estudiado por el Senado de la República.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba