Presidenta del Conani deplora que la entidad estuvo “ausente” en gestiones pasadas

Nacionales


Paula Disla, presidenta del Conani | Foto: Conani

Paula Disla, presidenta del Consejo Nacional de La Niñez (Conani), deploró que no se recuerden los trabajos realizados durante los periodos pasados en la entidad, dado que esta estuvo ausente a pesar del rol que desempeña en la búsqueda del bienestar de los infantes.

“Ha sido lamentable como en los periodos pasados ustedes saben, no creo que recuerden nada de Conani porque Conani estuvo ausente,  y Conani tiene un rol,”, exclamó Disla en una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, de la Z 101.

La titular del Conani argumentó que a pesar de que la entidad tiene la responsabilidad de coordinar todos los asuntos referentes a la niñez en el país, al asumir el cargo pudo constatar que los temas del matrimonio infantil, el embarazo, maltrato y explotación sexual estaban dispersos, es decir, sin una coordinación.

Indicó que en la institución encontraron unos 3 mil 880 expedientes, a los que resaltó que le han ido organizando y dándole salida, a la vez que destacó algunos de estos no se deben a negligencia del personal.

En tanto, reiteró que Conani formará parte del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, en el que fungirá como coordinadora, y que además su creación fue anunciada ayer por el presidente Luis Abinader con el propósito de aplicar un plan de prevención de las uniones tempranas y revisar las estrategias de reducción de los embarazos en adolescentes.

Además, lamentó que a nivel nacional los niños, niñas y adolescentes sean abusados “muy fácil”, dado que están muy expuestos. Señaló que al abordar algunos de ellos en la calles se llevan la sorpresa de que estos no quieren vivir con sus padres, debido que que en sus hogares sin abusados física y sexualmente.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *