Presidenta de Conani: ha sido terrible ver tanto maltrato a niños por sus propias familias

Nacionales


Paula Mercedes Disla | Foto: @ComunicacionesRD

La presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla, tildó este miércoles como “terrible” ver tanto maltrato a niños, niñas y adolescentes por parte de su propia familia, sociedad general y medios de comunicación.

Al decir que hay una línea directa de teléfono para apoyo emocional donde los niños, niñas y adolescentes pueden llamar, Disla indicó “¿qué es lo que más hemos encontrado al llegar al Conani?, ha sido terrible ver tanto maltrato en la propia casa, tanto maltrato de la propia familia, tanto maltrato de la sociedad en general e incluso de los medio de comunicación”.

Durante una entrevista telefónica en La Z con el Pueblo, la presidenta de la entidad explicó que el abuso de los medios de comunicación se da cuando una menor víctima de un abuso sexual es presentada como esposa de un hombre de unos 20 años, cuando a su juicio no es una esposa sino una niña que se encuentra en abuso.

“Y cuando el medio la presenta como tal, el medio también está incurriendo en abuso. Entonces todo esto yo creo que nos va a llevar a nuevos aprendizajes, a empezar a recuperar el respeto por nosotros mismos, por los propios niños, niñas y adolescentes, por su familia”, expresó.

Asimismo, Paula Disla indicó que al llegar al Conani también ha encontrado muchas madres desprotegidas, así como una increíble cantidad de personas con problemas de salud mental, como depresión, con falta de apoyo y de orientación.

En cuanto a los casos de niñas que por abuso sexual quedan embarazadas, informó que la intitución que dirige ha habilitado una línea telefónica de apoyo emocional que es la 809-200-0221 y que cuando tiene dichos casos, las menores de edad son llevadas a los Hogares de Pasos, pero que se está identificando un lugar para crear una casa de acogida especial, para que ésta niñas puedan estar con dignidad y terminar sus estudios.

“Ojo a dos meses de nuestra gestión es posible que la eficiencia no sea al 100 % como queremos y por eso necesitamos la ayuda de toda la población, y la integración a nuestros trabajos, apoyándonos a que esto llegue de la manera correcta, a verse estos casos, apoyas a que en estos casos no sean juzgadas la niñas, no sean revictimizadas, ni sean castigadas por la propia población”, señaló.

Abigail Díaz

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *