Nacionales

Por una falla se extiende plazo aspirantes JCE

Más de 270 interesados han depositado su documentación.

SANTO DOMINGO.– La comisión del Senado extendió hasta hoy a las 5:00 de la tarde las inscripciones de aspirantes a formar parte del Pleno de la Junta Central Electoral, luego de que la plataforma presentara inconvenientes el día de ayer, cuando estaba previsto concluir el proceso.

La recepción de documentos está prevista iniciar hoy a las 8:00 de la mañana, para poder cumplir con los postulantes que no pudieron ser recibidos ayer por la falla técnica que afecto el proceso.

No se trató de una falla interna, sino al hosting ubicado en Estados Unidos, que también afectó a todos los inscritos, informó el presidente de la Comisión Especial del Senado, Ricardo de los Santos.

Informó que se habían inscrito 274 aspirantes desde que se abrió la convocatoria el pasado 11 del presente mes, mientras que las entrevistas a los aspirantes iniciarán el próximo martes 29 y se realizarán tres veces a la semana.

Ayer se inscribió el presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez, uno de los más sonados en el proceso por los cuestionamientos hechos por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que lo acusa de actuar en contra de esa organización, a la que supuestamente habría quitado dos diputados mediante un fallo, a cambio de recibir el apoyo del PRM para presidir la Junta Central.

Presentación

— Metodología
El presidente de la Comisión ha reiterado que la metodología de evaluación y el tiempo que tomarán las entrevistas será de cinco minutos para exposición, así como otros cinco minutos para preguntas y respuestas.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba