Nacionales

Policías se capacitarán en “Especialidad en Gerencia Policial” con el apoyo de la MESCYT

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Policial de Educación (IPE) inició el curso de “Especialidad en Gerencia Policial”, actividad encabezada por el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

El alto oficial destacó que esta capacitación se enmarca dentro del proceso de reforma y modernización que se viene dando gracias al apoyo del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

La actividad fue realizada en el Club de Oficiales del Palacio de la institución del orden, acto donde las palabras de exhortación y motivación estuvieron a cargo del titular de la institución policial, quien dijo que los logros policiales, sin lugar dudas, se convierten en beneficio para los ciudadanos.

“Todos somos testigos de las mejoras que viene dando a la Policía el presidente, entre ellas la de optimizar los salarios, en salud y transporte para los miembros, así como los convenios educativos en beneficio de policías y sus familiares directos”, especificó el mayor general Sánchez González.

Dijo que esas acciones comprometen más a cada uno de los miembros policiales para que realicen con mayor eficiencia su labor policial.

Mientras que el director del IPE, general Orison Olivence Minaya, destacó que estos lineamientos impulsan una serie de acciones puntuales para lograr mayores niveles de eficacia.

En el acto estuvo presente el director de la Escuela de Altos Estudios Policiales, coronel José E. de Oleo Jiménez; el mayor general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, asesor en materia Educativa; el maestro Heleodoro Columna, en representación del ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, entre otras figuras del área educativa de justicia y derecho penal.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba