Policía detiene en SDE a 427 personas; 269 por violar toque de queda y 87 por andar sin mascarilla

Nacionales

SANTO DOMINGO ESTE.- Miembros de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informaron hoy que  en las últimas 48 horas han deteniendo a 427 personas, entre ellas 269 por violar el toque de queda y 87 por andar en las vías públicas sin mascarilla.

Las detenciones se realizaron en operativos dirigidos por el coronel Franklin Grullón Collado, director regional de la Policía, donde también se retuvieron decenas de motocicletas y 16 vehículos por falta de documentos, se incautaron cientos de porciones de drogas, se recuperaron varias armas de fuego y se retuvieron otras, por permisos vencidos.

El coronel Grullón Collado indicó que los operativos son realizados para mantener bajo control a los delincuentes, prevenir acciones delictivas y hacer cumplir las disposiciones oficiales que buscan controlar la propagación del COVID-19.

Dijo que otros 71 individuos fueron apresados por diferentes delitos penales, entre ellos traficar con drogas, despojos, andar con armas blancas y de fuego, en forma ilegal, y por tener casos pendientes en la justicia.

Además, varios individuos fueron detenidos por contaminación sónica.

El comandante Grullón Collado destacó que, por instrucciones del director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, ha sido aumentado el patrullaje en los sectores más vulnerables, que fueron previamente identificados.

Manifestó que en los operativos participan todos los organismos policiales, entre ellos DICRIM, DICAN, Policía Preventiva y DINTEL y son auxiliados por miembros de las Fuerzas armadas.

Resaltó que varias motocicletas y, al menos tres vehículos, han sido recuperadas en las últimas 48 horas, gracias a las operaciones policiales en los diferentes sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.

 

Presos

El director regional de la Policía, coronel Franklin Grullón , informó que en  la calle El Higo, del sector La Ceiba, Andrés Boca Chica, fue detenido Juan Alejandro Berroa, 27 años, con 33 porciones de cocaína y 244 de marihuana.

 En la autopista Las Américas, sector Los Coquitos Boca Chica, fue atrapado el haitiano Quilanbroth Francois, de 28 años, con 138 porciones de cocaína y 129 de marihuana.

 Otro detenido en los operativos policiales fue Carlos Manuel Espinal, de 43 años, con un revólver marca Colt,  calibre 38, con numeración no legible, un puñal y tres celulares.

Espinal  andaba a bordo de una motocicleta marca GC150 Sucati, color rojo, sin placa, en compañía de una mujer, identificada como Joanna Barreiro Pérez

Mientras que, en Los Mameyes, fue apresado  en flagrante delito Bryan José Román, de 28 años, cuando abordo de  una motocicleta marca Bajaj Azul, sin placa, despojó a una mujer de su cartera.

Grullón Collado dijo que los operativos continuarán, respetando los derechos del ciudadano, para mantener bajo control a los antisociales y seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.

 

 

 

Fuente: El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *