PN detiene más de mil personas durante toque de queda

Nacionales


Policías y militares en el toque de queda | Foto: @MDefensaRD

La Policía Nacional (PN) informó que detuvo 1,020 personas durante el horario del toque de queda, de las cuales 466 estaban sin mascarillas y tres fueron sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades.

Según un comunicado, durante el toque de queda fueron cerrados 54 negocios, se retuvieron 541 motocicletas y 96 vehículos.

Las únicas demarcaciones con más de 100 detenidos fueron Santo Domingo Este (125) y Puerto Plata (121). Fueron seguidos por 97 detenidos en el Distrito Nacional.

La PN exhortó a la ciudadanía que al salir de casa lo hagan con la disposición de cumplir las medidas preventivas como el uso de mascarillas, las recomendaciones de higiene y el distanciamiento físico.

En tanto, indicó que en coordinación con los miembros de los cuerpos castrenses y organismos de socorro de emergencias, han estado brindado apoyo a las comunidades afectadas por el paso de la tormenta Laura por el país.

Detalló que durante las últimas 72 horas la labores han estado enfocados en proteger a las familias de las zonas más vulnerables, de igual forma dar continuidad a las supervisiones del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *