Nacionales

PN detiene a 652 personas por violar toque de queda



Operativo sobre el puente Juan Bosch en toque de queda. Foto rtjaime

La Policía Nacional informó este viernes que en la jornada de ayer fueron detenidas 652 por violar el toque de queda impuesto por el Gobierno para contrarrestar los contagios del COVID-19.

A través de un comunicado, la entidad indicó que de esos arrestados, 474 no usaban mascarillas y que cinco fueron sometidos a la justicia por rebelión contra las autoridades.

De igual forma, informó que en la misma jornada del pasado jueves fueron retenidas 326 motocicletas y 74 vehículos, propiedad de los infractores.

Según el reporte de la PN, la mayoría de apresamientos ocurrieron en Santo Domingo Oriental con 81 personas detenidas, seguidos de 74 en el Distrito Nacional y 49 personas en La Altagracia.

Mientras que, en Santo Domingo Oeste hubo 47 apresamientos y 45 en Santiago.

La institución estatal precisó que durante el desarrollo de las labores de sus miembros, observan la falta de consciencia ciudadana y que es muy notoria la forma en la que las personas circulan en las calles sin ningún tipo de medidas ni protección, arriesgándose a ser infectados.

“El distanciamiento físico es una de las medidas más efectivas para prevenir contagios del virus, pero esa norma no es acatada, ya que gran parte de la población continúan aglomerándose en lugares públicos”, manifestó.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba