PN detiene 911 personas por violar el toque de queda

Nacionales


Policías y militares en el toque de queda | Foto: @MDefensaRD

La Policía Nacional informó este domingo que en la jornada de ayer sábado fueron detenidas 911 personas que violaron el toque de queda impuesto por el Estado para mitigar los contagios de COVID-19.

Mediante un comunicado, el órgano indicó que de estas personas 487 estaban sin mascarillas, por lo que invitó a la ciudadanía a no prescindir de esta medida.

Según el informe de la PN, la mayoría de arrestos ocurrieron en Santiago con 119 personas, seguidas de 100 en Santo Domingo Oeste y de 77 en Puerto Plata.

Mientras que, en La Altagracia hubo 67 personas detenidas, seguidas de 65 en el Distrito Nacional y 63 en Santo Domingo Norte.

La entidad llamó a las personas ser conscientes y a respetar las medidas de distanciamiento, ya que el virus aún está en nuestro ambiente y porque las consecuencias de no realizar prácticas ciudadanas responsables, en el caso de la pandemia, es el aumento significativo de contagios, pérdidas de vida y saturación en nuestro sistema sanitario.

“Actuemos como ciudadanos socialmente responsables, respetemos las autoridades, además de cumplir las leyes y normas que rigen nuestra convivencia social”, reiteró.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *