Política

PLD acuerda en reunión instruir a organismos y convocar a jóvenes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó en la reunión de este lunes instruir a los organismos del partidario a convocar e integrar a los jóvenes a las discusiones de los documentos, como muestra del interés del Partido de dar mayor espacio a ese segmento de la población.

A unanimidad los miembros de Comisión , reunidos desde media mañana, acordaron que los presidentes de Comités Intermedios llamen a los jóvenes que son miembros de sus Comités de Base a que se integren a las deliberaciones de los documentos de los 13 temas y el ejercicio de diagnóstico; mientras que los jóvenes simpatizantes , que aún no estén integrados en un organismo, a que sean convocados para participar en todas las actividades del Congreso, incluyendo la revisión de los documentos y la discusión del diagnóstico.

“Este Congreso debe ser una oportunidad para involucrar a miles de jóvenes que tienen interés de participar en las actividades del Partido, por lo que es de suma importancia para la Comisión Organizadora facilitar la integración de dichos jóvenes a todas las actividades”, afirmó Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión.

Lizardo al concluir el encuentro fue reiterativa en su llamado a los presidentes de Comités Intermedios, Municipales, de Circunscripciones, Provinciales y Seccionales en que se esfuercen para garantizar espacios de participación a la juventud del Partido, que es un interés esencial en la dirección del Partido.

“El Partido de la Liberación Dominicana reafirma el interés de involucrar a los jóvenes y las mujeres a las actividades partidarias” se precisa en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.

Por igual la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina recordó a los miembros del Comité Central, que como delegados en el Congreso tienen derecho a participar de manera directa en las deliberaciones de los temas presentando sus ideas y sugerencias en la plataforma digital, creada para el registro de las conclusiones.

En una comunicación enviada a los correos electrónicos de los miembros del Comité Central o por los diferentes esquemas de mensajería, les están reiterando que “es importante su participación en las deliberaciones de los documentos”.

Armando García, Secretario de Tecnología de la Comunicación y la Información (TICs), a nombre de la Comisión Organizadora del Congreso, está explicando en los mensajes enviados los pasos para el registro de los integrantes del Comité Central en la página www.PLDDigital.do y su plataforma digital para el registro.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba