Playas dominicanas seguirán abiertas con protocolos y restricciones del toque de queda

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo (MITUR) anunció que las playas públicas seguirán abiertas en el horario establecido para el toque de queda y con el seguimiento a los protocolos de higiene contra el COVID-19.

El Ministerio anunció esto debido al endurecimiento de las medidas sanitarias que anunció ayer el Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña. Entre las medidas se encuentra el cierre de parques, gimnasios, iglesias y otros lugares que pudieran aglomerar personas.

Asimismo, el MITUR advirtió que una vez entradas en vigencia las nuevas medidas de horario y protocolo, los hoteles -que seguirán abiertos- no podrán realizar actividades o eventos. Agregó que las bodas, reuniones y congresos privados, deberán estar previamente agendados.

Para esto, los organizadores deberán presentar documentos y constancias que permitan que los hoteles puedan disponer de los espacios necesarios y evitar posibles aglomeraciones.

En el caso de los hospedados en villas o alquileres no hoteleros, se permitirá la constancia de reserva emitida por la agencia de viajes o el tour operador. El documento debe tener claramente el nombre y logo de la agencia o tour operador, el nombre de la persona que alquila y fecha de entrada y salida. Esto se presentará junto a un documento de identidad.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *