Nacionales

Piden inclusión fármacos fibrosis quística en Programa Alto Costo

Entrega de medicamentos e insumos donados por la organización a padres de pacientes vulnerables, en el marco del Día Mundial de la Fibrosis Quística que se conmemoró este miércoles.

Santo Domingo.-La Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística reclama ayuda a las nuevas autoridades para los pacientes afectados con la enfermedad hereditaria.

La presidenta de la entidad sin fines de lucro, Alexandra Tabar, pidió la inclusión de la nueva terapia para el manejo de la FQ al Programa de Medicamentos de Alto Costo del Estado.

Detalla que esos son los medicamentos acomodadores y potenciadores de la proteína CFTR, que ayudan a evitar el progreso de esta enfermedad letal.

Asimismo, demanda que la fundación sea beneficiada con la subvención otorgada por el Ministerio de Economía a las ONG para garantizar una mejor atención a los pacientes.

Las peticiones fueron dadas a conocer durante una entrega de medicamentos e insumos donados por la organización a padres de pacientes vulnerables, en el marco del Día Mundial de la Fibrosis Quística que se conmemoró este miércoles.

De acuerdo al portal  médico www.medlineplus.gov, fibrosis quística es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes. Es enfermedad potencialmente mortal y no tiene cura.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba