Piden incluir a los colegios privados en los planes de apertura de clases del Gobierno

Regionales

La Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) pidió hoy al Ministerio de Educación que incluya a ese sector en los planes de apertura del próximo año escolar. 

La doctora Mercedes Coronado, presidenta de la entidad, consideró imprescindible una alianza público -privada que permita la apertura de cientos de centros educativos que carecen de las condiciones necesarias para operar a distancia, de manera virtual. 

Asimismo, indicó que miles de padres que tienen sus hijos en centros educativos privados carecen de las condiciones materiales para dotar a sus hijos de las herramientas necesarias para implementar la educación virtual. 

Precisó que, como consecuencia de la pandemia, muchos padres han quedado sin empleos o han visto disminuir drásticamente sus ingresos y no pueden enfrentar los gastos que conlleva la apertura del período de clases 2020-2021, pautado para el 24 de este mes. 

En ese sentido, la doctora Coronado ratificó su propuesta de implementación de un bono escolar que sería entregado a las familias como pago de la colegiatura de sus hijos, como han hecho otros países. 

“Los ministerios de Educación e Industria y Comercio deben venir en auxilio de los centros educativos privados, con el bono escolar”, dijo Coronado. 

Recordó que el sector que representa agrupa el 23 por ciento de la matrícula escolar de República Dominicana. 

Expresó que cada alumno le cuesta al Estado una suma que ronda los 93 mil pesos durante el año, cifra que puede ser tomada para calcular dicho bono, devolviendo así una porción de los impuestos que cada familia paga al Fisco. 

Fuente: Hoy Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *