Deportes

Phoenix sigue perfecto desde el inicio de la “burbuja” al vencer 128-101 a Oklahoma

 LAKE BUENA VISTA, Florida.- Devin Booker anotó 35 puntos y los Suns de Phoenix superaron ampliamente este lunes 128-101 a un mermado Thunder de Oklahoma City para colocar su marca en 6-0 en el reinicio de temporada y mejorar sus posibilidades de avanzar a la postemporada.

Los Suns han tomado protagonismo en los standings de la Conferencia Oeste. Iniciaron la jornada apenas juego y medio detrás del octavo lugar, Memphis, y a solo medio juego del noveno puesto, Portland, en la disputa por avanzar a un duelo de repechaje por un sitio en los playoffs.

El pívot de Phoenix Deandre Ayton no jugó el primer cuarto debido a que no se presentó a realizarse una prueba de diagnóstico a coronavirus el domingo. Arrojó negativo el lunes y recibió permiso para jugar.

Sin Ayton en cancha, Oklahoma City tomó ventaja de 37-23 luego del primer periodo. Ayton ingresó para el inicio del segundo cuarto y Phoenix dominó el resto del encuentro. Finalizó con 10 unidades y seis rebotes en poco más de 17 minutos.

Oklahoma City jugó sin cuatro de sus mejores cinco anotadores. Shai Gilgeous-Alexander (pantorrilla derecha), Danilo Gallinari (tobillo izquierdo), Dennis Schroder (nacimiento de su hijo) y Steven Adams (pierna izquierda) no vieron acción. El pívot suplente Nerlens Noel (tobillo derecho) tampoco jugó.

El novato Darius Bazley terminó con 22 unidades y 10 rebotes por el Thunder. Los Suns borraron un déficit de 15 puntos en el segundo cuarto para llegar al descanso al frente 65-64.

Phoenix inició la segunda mitad con una racha de 11-2 y obligó al Thunder a solicitar un tiempo fuera. Booker encestó un disparo desde casi la mitad de la cancha para darle a los Suns ventaja de 88-75.

MAVERICKS 122, JAZZ 114

LAKE BUENA VISTA, Florida.- Los mermados Mavericks de Dallas remontaron una desventaja de 22 puntos en la segunda mitad para derrotar este lunes 122-114 al Jazz de Utah.

Tim Hardaway Jr. lideró a llos Mavericks con 27 unidades y Seth Curry aportó otras 22. Boban Majanovic terminó con 20 tantos y nueve rebotes. Fue la mayor remontada para los Mavericks desde febrero de 2016 y el triunfo significa que Dallas aún tiene oportunidad de obtener el quinto lugar en la siembra a los playoffs en la Conferencia Oeste.

Dallas ganó pese a la ausencia de los astros Luka Doncic y Kristaps Porzingis, que descansaron para recuperarse de molestias físicas. Los Mavericks se encontraban abajo 78-56 con unos 10 minutos restantes en el primer cuarto, luego de un triple de Emmanuel Mudiay por Utah.

Lentamente comenzaron la remontada durante el tercer periodo e iniciaron el cuarto final anotando los primeros 13 puntos para tomar ventaja de 101-100 con unos ocho minutos en el reloj. Dallas superó a Utah 34-14 en el cuarto periodo.

Los Mavericks encestaron 12 de 24 intentos (50%) desde la zona de tres puntos. Jordan Clarkson fue el mejor anotador del Jazz con 18 puntos. Rayjon Tucker aportó 17 tantos como suplente.

Fuente: Listín Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba