Periodistas dicen llegada de las vacunas es una fiesta por la vida, la salud y la economía

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los periodistas Enrique (Tuto) Mota y Luis Brito coincidieron este martes en señalar que con el inicio de la llegada al país de las vacunas contra el cvovid-19, los dominicanos pueden comenzar a celebrar “la fiesta de la vida, de la salud y de la economía”.

Asimismo, expusieron que es imperante que todos los dominicanos, sin excepciones, puedan vacunarse, porque solo así la República Dominicana podrá retomar su total normalidad, disminuida de manera considerable durante los once meses de pandemia que tenemos aquí.

Ambos comunicadores fijaron sus respectivas posiciones durante sus intervenciones, este martes, en el programa El Nuevo Diario AM, que se transmite por nuestra plataforma de televisión digital.

“Yo creo que hoy estamos celebrando la fiesta de la salud, porque así considero la llegada de las primeras vacunas a la República Dominicana para combatir este terrible virus mortal que se llaman covid-19”, manifestó Brito.

De su lado, Tuto Mota dijo que indiscutiblemente hoy se produce un hecho histórico en la República Dominicana con el inicio del proceso de vacunación contra una pandemia que ha arrodillado al mundo.

Añadió que la inoculación está llamada a ser el golpe más contundente que se le aseste en el país al nuevo coronavirus y todos sus efectos devastadores.

“Estamos viviendo indiscutiblemente una fiesta de la salud, como decía Brito, pero también una fiesta de la vida y una fiesta de la economía, porque esto va a tener repercusiones en todos los ámbitos de la sociedad”, precisó Tuto Mota.

Sobre las personas renuentes a vacunarse, que ronda un 40% de los dominicanos según encuestas que refiere el propio gobierno, Mota y Brito enfatizaron en un ferviente llamado a la población para que se inocule a los fines de poder lograr que el país salga de esta tragedia sanitaria, económica y social.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *