Nacionales

Pepca ha recibido 326 casos por corrupción desde 2003 hasta hoy

La procuradora general Miriam Germán Brito.

SANTO DOMINGO.-Un total de 326 casos pendientes de corrupción que datan de 2003 a la fecha fueron encontrados en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Así lo reveló la procuradora general Mirian Germán Brito tras indicar que las investigaciones de esos casos de presuntos actos de corrupción que se encontraron en el Pepca se realizaban de manera selectiva.

La magistrada dijo que los casos de corrupción en la gestión del ex procurador Jean Alain Rodríguez se realizaban de manera selectiva, ya que decidía sobre qué investigaba y qué no.
El titular de la Pepca, Wilson Camacho, manifestó que por los 326 casos, incluido Odebrecht, se robusteció el equipo investgador, incorporando otros fiscales para empujar las pesquisas y con el contenido de pruebas que se tiene del caso para poder presentar un resultado favorable para el Ministerio Público y el país.

El magistrado dijo que no descarta que fiscales viajen a Brasil para obtener informaciones para fortalecer la investigación del caso Odebrecht, tras señalar que “ van a investigar lo que tengan que investigar”.

La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, agregó que sobre el caso de Odebrecht es posible que se amplíen las acusaciones.

La magistrada Reynoso dijo que el Ministerio Público perseguirá a los exfuncionarios que incurrieron en actos de corrupción durante su gestión.

“Vamos con todo y por todos y eso no excluye nada ni a nadie”, enfatizó la procuradora de persecución.

Los magistrados hablaron durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, que se transmite por el canal 37.

Hallazgo

—1— Posición
En 40 días, la procuradora Mirian Germán se posiciono en cargo e inicio un levantamiento.
—2— Encontró.
La magistrada Yeni Berenice dijo que se encontró un Ministerio Público precario.
—3— Persecución
Reynoso dijo se analiza para determinar la eficiencia de persecución en casos de trata y otros.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba