PCT pide garantías de asilo político de exalcaldede Puerto Príncipe Ralph Youri Chevry  

Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Comunista del Trabajo (PCT) realizó un llamado al presidente de la República, Luis Abinader Corona a otorgar todas las garantías de asilo político al ciudadano de la República de Haití, exalcalde de Puerto Príncipe, Ralph Youri Chevry.

La organización política consideró que acorde a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a los tratados internacionales suscrito por nuestro país, por poseer este Ciudadano el pleno derecho de solicitar asilo político.

Manuel Salazar, secretario general del PCT, afirmó que tal como ha denunciado la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos de la República de Haití: “hoy se desarrolla una ola de persecución contra la oposición política, con varios opositores y opositoras presos, con el objetivo evidente de sembrar el terror entre la población y establecer un estado de sitio en el país. Ante esta situación y temiendo por su vida, el señor Ralph Youri CHEVRY, se vio obligado a buscar refugio en territorio dominicano, hasta que la democracia sea restaurada en Haití.”

Mediante nota de prensa sostuvo que respaldan el llamado del Director General de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR / UNHCR, Sr. FLIPPO GRANDI para que la Policía Nacional y las autoridades de inmigración no extraditen al ex alcalde de Puerto Príncipe, Ralph Youri Chevry por haber solicitado asilo político al momento de su arresto.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *