Payano pide aprobar modificaciones de Ley del Deporte

Deportes

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, instó este martes a la Cámara de Diputados a someter la modificación a la Ley 85-99 que creó el programa PARNI para eliminar la palabra pensión y colocar en su lugar que diga gratificación, a fin de favorecer a todos los inmortales y glorias del deporte.

Asimismo, dijo que espera una mayor agilización de los trabajos de la comisión de deportes de la Cámara de Diputados para, de una vez y por todas, aprobar las modificaciones a la Ley General del Deporte (356-05).

El exministro de Deportes afirmó que hay consenso entre los partidos políticos para que se haga esa modificación a la Ley 85-99 a fin de que los inmortales del deporte y las glorias deportivas puedan recibir sus recursos económicos, tal y como indica la referida Ley.

“Deseamos que el Congreso Nacional, a fin de que no haya distorsión con otras leyes que regulan sobre la pensión, apruebe la modificación a la ley 85-99 que es la columna vertebral para que los inmortales y glorias deportivas reciban sus recursos económicos cada mes para mantener a sus familiares”, dijo Payano.

Los inmortales del deporte reciben cinco salarios mínimos y las glorias deportivas, tres salarios mínimos.

“La Ley del Deporte es ya una prioridad que esté aprobada este año 2021 y para ello los diputados y senadores de la Fuerza del Pueblo, que lidera  el doctor Leonel Fernández, están prestos para apoyarlas en el Congreso”. apuntó.

Felicita a los nuevos Inmortales

Felipe Payano aprovechó para felicitar a los 10 inmortales del Deportes que acaban de ser inducidos en el Pabellón de la Fama.

Los exaltados fueron: como propulsores, don José León Asensio y el profesor Rolando Miranda.

Como atletas fueron inmortalizados Aramis Ramírez, Mendy López Jr. y Ronnie Belliard, en béisbol; Blanca Iris Alejo, en tenis de mesa; Víctor Chacón y Soterio Ramírez, en baloncesto; Yohelin Santa, en atletismo y Manuel de Jesús Herrera, en boxeo.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *