Nacionales

Partido Comunista del Trabajo condena permiso del gobierno a protesta de “conspiradores de Revolución Cubana”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido Comunista del Trabajo (PCT) aseguró este domingo el que permiso dado por el gobierno a “los conspiradores del pueblo y la Revolución cubana”, constituye una afrenta histórica que “nos avergüenza como nación y pueblo”.

“Es una negación a la solidaridad y hermandad caribeña de siglos, que tiene en sus más próximas referencias al General Máximo Gómez y al Apóstol José Martí”, indica un comunicado de la organización.

Virtudes Álvarez, secretaria de Relaciones Internacionales del PCT, declaró que “con la manifiesta sumisión a los intereses del imperialismo norteamericano, el gobierno dominicano y el presidente Luis Abinader, con su política exterior actúan contrario a los intereses nacionales, niegan el curso de la historia de los pueblos dominicano y cubano”.

‘’ Desconocen el clamor internacional de No Bloqueo y agresión a la Revolución Cubana por parte de los EE. UU y apoya la conspiración de confesos terroristas que tanto daño han hecho a la nación y pueblo hermana’’ Dijo Álvarez.

Así mismo Manuel Salazar, secretario general del PCT, exigió el cese de la “intromisión” del gobierno dominicano en los asuntos internos de nación alguna, solo para servir de ‘’títeres’’ a los intereses de Washington.

Fuente: El Nuevo Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba