Nacionales

Pacheco recuerda a alcaldes que es “imposible” que reciban el 10 % del Presupuesto



Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recordó este viernes a los alcaldes del territorio que “es imposible” que desde el Ejecutivo se destine el 10 % del Presupuesto General del Estado para los ayuntamientos.

Durante su participación en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, en el marco de la Asamblea General de Municipios, el representante de la circunscripción número 2 en la cámara baja explicó que debido a lo antes mencionado es necesario buscar una concertación real de los recursos a otorgar al denominado cuarto poder del Estado. 

“Hoy veo, no solo que podemos concretar la reforma de la Liga Municipal Dominicana, la reforma de la misma Fedomu, que es la agrupación que une a todos los alcaldes de la República Dominicana, sino que además, debemos concertar algunas medidas que debemos tomar. Y lo voy a decir aquí, aunque sea una herejía, pero lo voy a decir por primera vez en El Gobierno de la Mañana, todos los alcaldes, puede ser que ahorita me piquen, tienen que saber que es imposible que ellos puedan recibir el 10 % del Presupuesto nacional”, apuntó el presidente de la Cámara de Diputados.

Alfredo Pacheco dijo que dentro de las reformas que plantean hacer en la Liga Municipal y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) deberán ponderar la forma en la que irán concertarán el aporte real que deben recibir los gobiernos locales, además de su entrega progresiva. 

El pasado mes de agosto el presidente Luis Abinader había expresado que es imposible que los ayuntamientos reciban el 10 % que figura en la Ley 176-07, que regula a los ayuntamientos, pero que en la actualidad recibirán más del 2 % del Presupuesto General del Estado. 

Wilkin Andujar



Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba