Cine & TV

Pablo Alborán revela la verdadera razón por la que hizo público que es gay

En junio, Pablo Alborán publicó un video en su cuenta oficial de Instagram en el que hizo público que es gay. Ahora, el cantante rompió el silencio para aclarar las verdaderas razones que lo llevaron a hablar con los 5.7 millones de followers que tiene en su perfil de su orientación sexual.

En una entrevista con la revista ‘GQ’, el intérprete de 31 años desmintió las versiones de que todo se trató de un truco publicitario y que más bien fue una decisión improvisada, pero que gracias a eso ya puede decir «este soy yo».

«No lo planeé, ni tampoco fue una decisión muy pensada. Fue un fin de semana que tuve que subir a Madrid por trabajo, vi cómo estaba la ciudad, vi mi casa vacía. Lo que todo el mundo ha vivido en algún momento estos últimos meses, creo, ese sentimiento apocalíptico de que todo se va al garete», apuntó el español.

«Volví a casa y de repente dije, ‘Yo quiero construir también’. Y aunque yo he vivido y he tenido mis parejas, no quería que, si el día de mañana tengo hijos o me caso, o lo que sea, la sensación fuera la de una ‘pillada’. Quería darle normalidad porque yo en mi vida siempre se la he dado», agregó el artista.

Sobre los mensajes que ha recibido desde que hizo ese comunicado, el intérprete de ‘Saturno’ expresó que nunca imaginó que recibiría el apoyo que le ha llegado, ni ser testigo de tantas historias de familias y amores que se han acercado gracias a su confesión.

Ahora bien, sobre las críticas de su grabación en las redes sociales, Pablo las desechó. «He escuchado que era una estrategia de marketing, lo cual es el colmo, he escuchado también que tenía un coach que me preparó para hacerlo. Han dicho de todo: que sí había amenazas, que sí había una pillada… pero de verdad ¡es que no hay nada!», sentenció el cantautor.

Por el momento, Alborán se encuentra promocionando su quinto disco, ‘Vértigo’, que estará disponible desde el 24 de septiembre y al que calificó como uno de los más honestos de su carrera artística.

Recordemos que cuando Pablo decidió hablar de sus preferencias sexuales expresó que fue con la finalidad de buscar su propia felicidad y sentirse pleno consigo mismo, según sus propias palabras.

«Tengo algo que decirles…», escribió en la descripción del clip que ya cuenta con más de 810,000 reproducciones.

«Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Hoy desde ese amor me gustaría contarles algo muy personal», comenzó diciendo el cantautor.

«Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad y odio, hoy quiero que mi grito se haga más fuerte y tenga más valor y peso», dijo.

«Estoy aquí para contarles que soy homosexual y no pasa nada, la vida sigue igual, necesitaba ser un poquito más feliz de lo que ya era, mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual», añadió.

Finalmente, el cantante agradeció a sus fans por darle tanto cariño y permitirle llegar hasta donde ha llegado.

«Quiero darles las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dan. A vivir, que la vida se va», concluyó.

NO TE VAYAS SIN VER:

Lili Reinhart revela que es «una mujer orgullosamente bisexual»

Entrevista Exclusiva: Wilson Cruz muestra su orgullo de pertenecer a la comunidad LGBTQ+

Así fue como Ellen DeGeneres cambió la televisión para la comunidad LGBTQ+

Fuente: Telemundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba