Osiris afirma tormenta Laura representa peligro para RD; podría convertirse en huracán

Nacionales

El geólogo Osiris De León | Foto: K;evin de la Cruz

El geólogo Osiris de León afirmó que la recién conformada tormenta Laura representa un peligro para la República Dominicana, debido a la posición en la que se encuentra y a la velocidad con la que avanza.
“Evidentemente que este fenómeno representa un peligro, un peligro para Puerto Rico, un peligro para Puerto Rico, un peligro, para República Dominicana, un peligro para Haití, un peligro para Cuba, es evidente que por la posición en la que esta, la velocidad en la que avanza y es sentido en el que se desplaza, la ruta en la que va, te va impactar”, explicó en una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana.
Argumentó que este viernes están dadas las condiciones para que el fenómeno atmosférico suba a la categoría de huracán, debido que está más concentrado que ayer y tiene su nubosidad más concentrada, lo que le ayudaría a mejorar su convectividad y su rotación.

De León recordó que en gran parte del país se estarán sintiendo los efectos de lluvias y de vientos de tormentas, principalmente en la zona de El Bajo Yuna, donde desde hoy el campo nuboso desconectado del cuerpo principal, pero que viene adelante empujado por la masa de vientos, comenzará provocar los aguaceros en  en Samaná, Las Terrenas, San Francisco de Macorís, Pimentel y Castillo.
Indicó que varias zonas del país recibirán hasta 300 milímetros de lluvias acumulados totales durante el paso del fenómeno por lo que se debe de ir coordinando algunos operativos preventivos en dicho lugares, y los ciudadanos tendrán que ir diseñado su propio plan de evacuación.

Fuente : LA Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *