Ortíz Bosch recomienda suspensión de Faña hasta concluidas las investigaciones tras denuncia de agresión sexual

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch recomendó este martes la suspensión del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, hasta tanto concluyan las investigaciones iniciadas a raíz de una denuncia de agresión sexual contra una empleada.

A través de un comunicado, la entidad aclaró, además, que los hechos denunciados nunca fueron presentados ante la DIGEIG, por la persona que se considera afectada, ni por la comisión de ética del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

“Tampoco los medios de comunicación ni las redes sociales se habían hecho eco de esta denuncia hasta el momento; por lo que, esta institución no tenía conocimiento de la denuncia”.

“En tal sentido, procedemos a recomendar al Ministerio de Agricultura la suspensión inmediata del funcionario hasta tanto concluyan las investigaciones correspondientes”, agrega el comunicado.

Faña está siendo acusado de agresión sexual por parte de la gerente financiera de esa institución, tras un hecho ocurrido a principios de este mes.

La acusación contra Faña está contenida en una orden de protección provisional para María Isabel Flores Encarnación. La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia del Distrito Nacional se encuentra apoderada de la denuncia.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *