Organizaciones de San Cristóbal exigen que Tommy Galán rinda cuenta sobre contratos aprobados a Odrebrecht

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SAN CRISTÓBAL.- El colectivo Ciudadanía Vigilante de la la provincia San Cristóbal expresaron este martes su respaldo a las acciones desarrolladas por la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público para perseguir la corrupción, por lo que exigieron que el exsenador de esa provincia, Tommy Galán, rinda cuentas detalladas de su relación con todos los contratos de la multinacional que pasaron por sus manos.

“Vamos a respaldar en todas sus partes los esfuerzos de la Procuraduría General de la República para cumplir con el reclamo del fin de la impunidad y justicia independiente expresado en las multitudinarias manifestaciones del movimiento Marcha Verde y en las pasadas elecciones municipales, congresuales y presidenciales” anunciaron.

Durante un comunicado de prensa, estos aseguraron  que se mantendrán vigilantes para fiscalizar la correcta gestión de los recursos públicos tanto a nivel local como nacional, demandar investigación ante el hallazgo de irregularidades y exigir justicia frente al robo o malversación del erario.

En ese sentido, solicitaron una investigación independiente de la pasada gestión del hospital Juan Pablo Pina, donde se registró una supuesta deuda sospechosa por más de RD$150 millones.

Afirmaron, además, que permanecerán vigilantes de las intenciones de otorgar libertad al ex alcalde Raúl Mondesí, condenado por la malversación de más de RD$600 millones del ayuntamiento de una ciudad repleta de gente necesitada de servicios básicos.

Manifestaron que darán seguimiento constante a las acusaciones que la magistrada Miriam Germán Brito y su equipo dirijan contra los acusados de desfalcar los recursos del pueblo dominicano. “Vamos a acompañar las acciones que la ex jueza y ahora procuradora general de la República realiza para hacer cumplir la consigna que el pueblo dominicano ha expresado por años en las calles: ¡Cárcel a los corruptos y recuperación de lo robado!” advirtieron.

 

Entre las organizaciones presentes estuvieron la Comisión de los Derechos Humanos de San Cristóbal; el Comité Municipal PC San Cristóbal; el Equipo de Veeduría Social Municipio San Cristóbal; el FALPO; GENECA RD; Grupo de Amigos por Siempre; Iglesia Cristiana Glorioso Amanecer; Iglesia Cristiana Glorioso Amanecer; Junta de Mujeres Mamá Tingo; Junta de Vecinos Barrio Moscú; Junta de Vecinos del Barrio San Isidro; Junta de vecinos Don Félix; Junta de Vecinos Yamilet; Movimiento de Mujeres Trabajadoras; Red Veedores Sociales SC;Sociedad Dominicana Manos Solidarias y la Unión de Afectados por las Inundaciones en el Barrio Moscú. Más de 100 ciudadanas y ciudadanos independientes firmaron también el documento compartido a la prensa.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *