Barahona

Ordenan libertad del comunicador Manuel Escalante; Le imponen presentación periódica

 EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Sàbado, 19 Sept., 2020: El Jugado de la Instrucción de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Barahona, dejó en libertad al comunicador Benigno Escalante Peña, previo a la imposición de una presentación periódica todos los meses para darle la oportunidad al Ministerio Público de que realice las investigaciones.

Así mismo, le dio un plazo de seis meses al fiscal para terminar dicha investigación.

El abogado del comunicador Lic. Yván Ariel Gómez Rubio, solicitó la libertad del mismo, después de alegar y demostrar que todo se debió a una confusión por parte del querellante.

Por otro lado, el comunicador Benigno Escalante, niega haber herido de bala a un menor de edad como quieren hacer creer a la sociedad.

El comunicador y director del portal La Voz Digital de Barahona, dijo que eso se debe a un daño de sectores oscuros que quieren confundir, de acuerdo a la información publicada por el portal Brisas del Sur.

Puntualizó que su condición de salud no le permite movilizarse y muchos manejar con destreza una motocicleta.

El mismo pide al Ministerio Público, investigar bien la situación y establecer responsabilidades si en verdad ocurrieron esos hechos.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó a través de un comunicado que el comunicador fue apresado por tener denuncia presentada por haber herido a un menor cuyo nombre se omite por razones legales.

Fuente: Opinión Libre Barahona

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba