Onda tropical y vaguada producirán aguaceros sobre el país este miércoles, dice Onamet

Nacionales


Gloria Ceballo, directora de la Onamet | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles habrá un incremento en el contenido de humedad de la atmósfera, causado por el paso de una onda tropical ubicada próximo a la porción occidental de la isla, y la incidencia de una vaguada pre-frontal al noreste del país.

En su informe del tiempo la Onamet añadió que ambos fenómenos estarán generando aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, litoral costero caribeño y los sistemas montañosos.  

La entidad oficial adelantó que mañana jueves la vaguada mantendrá su incidencia sobre el área de pronóstico, generando humedad e inestabilidad, que junto a la cercanía de una nueva onda tropical, permitirán la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 

Resumen: aguaceros y tronadas debido a la onda tropical y vaguada pre-frontal hacia varias provincias del país. Tormenta tropical Iota degeneró en una Depresión tropical. Temperaturas agradables en la noche.

Fuente: Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *