Regionales

Onamet vaticina chubascos y mucho calor hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán chubascos con tronadas aisladas en los sistemas montañosos de la cordillera Central y en los Haitises por el paso de una onda tropical en aguas del mar Caribe.

Prevé que hoy sobre el territorio nacional habrá un ambiente meteorológico generalmente estable, donde prevalecerá un cielo poco nuboso y de aspecto grisáceo por la presencia de polvo sahariano.

Las temperatura seguirán calurosas en gran parte del país, oscilando la máxima entre 33 y 35 grados celsius y la mínima entre los 23 y 25 grados celsius.
La Onamet vigila una activa onda tropical que continúa produciendo un área desorganizada de tormentas eléctricas y fuertes vientos, ubicada sobre el mar Caribe, con 30% de probabilidad de alcanzar la denominación de ciclón tropical.

También observa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a otra onda tropical al este del arco de las Antillas Menores, con 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.
En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y sol y las lluvias serán escasas.

Para mañana jueves prevé que hará buen tiempo a nivel nacional y las lluvias serán escasas en gran parte del país debido a una masa de aire con menor contenido de humedad y las temperaturas serán altas.

Fuente: Hoy Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba