Onamet pronostica escasas lluvias y temperaturas agradables

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo un tiempo relativamente estable y ausencia de lluvias prevalece sobre en territorio nacional causado por un sistema anticiclónico.

Esto limita los desarrollos nubosos y por consiguiente, crea condiciones favorables para actividades al aire libre con ausencia de lluvias, indica la entidad.

Mientras que se acerca un sistema frontal a las porciones norte del país, dicho sistema podría aportar algún contenido de humedad, para dar lugar a la ocurrencia de lluvias aisladas sobre las regiones: norte, noreste, noroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. En las demás zonas del país las lluvias seguirán siendo mínimas y escasas debido al anticiclón que incide en las condiciones locales.

Para mañana lunes, habrá condiciones de tiempo estable sobre gran parte del país, producto del anticiclón, en cuanto al sistema frontal, se espera que el mismo degrade a una vaguada y se ubique próximo al noreste en aguas del Atlántico norte, por tanto, se pronostica la ocurrencia de chubascos débiles sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Debido a la época del año y al viento del noreste,  las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC, mientras que  en áreas de costas, se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *