Onamet pronostica condiciones de buen tiempo y escasas lluvias en las próximas 24 a 48 horas

Nacionales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes condiciones de buen tiempo en gran parte de la geografía nacional generadas por una circulación anticiclónica, predominará un cielo mayormente de nubes dispersas a medio nublado con escasas lluvias.

La entidad sostuvo que, entrada la tarde, se mantendrá un patrón de nubes dispersas y sol con temperaturas ligeramente calurosas y las actividades de lluvias reducidas a chubascos de muy corto tiempo en los Haitises y cordillera Central.

Mañana miércoles, producto de la circulación anticiclónica seguiremos con buen tiempo. Entrada la tarde, los efectos locales ocasionarán algunos nublados con posibles chubascos de corto tiempo especialmente en el nordeste y la Cordillera Central.

En la costa Caribeña se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde la isla Beata hasta Barahona, por viento y olas anormales, en la demás costa Caribeña se mantiene navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Las temperaturas continuarán agradables principalmente en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC, en la noche y madrugada, mientras que, en áreas de costas, se prevén temperaturas entre 20 ºC y 22 ºC.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *